El precio del oro rompe nuevos récords día tras día, observa el medio suizo. Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el metal ha crecido alrededor de un 35%.
Mientras tanto, el oro goza de popularidad no solo entre los financieros. La compra activa de oro, monedas y lingotes se ha convertido en una especie de deporte popular en Suiza, señalan los periodistas."Hay mucha demanda. Estamos trabajando al máximo de nuestras capacidades. Y especialmente al principio de la pandemia de coronavirus, tuvimos serios problemas de suministro. Ahora viene gente que nunca habíamos visto antes. Y necesitan consejos, especialmente sobre el surtido", comentó Thomas Weise, director de Geiger Edelmetalle.
Sin embargo, los analistas pronostican que el precio se corregirá.
"Todo el mundo dice ahora que es rentable invertir en oro. Pero el precio subió muy rápido y muy fuerte. Si se ajusta dentro de unos 100-200 dólares en las próximas semanas, no me sorprenderá", dijo Thomas Stucki, jefe de depósitos del Banco de St. Gallen.
El medio subraya que no se trata de un colapso, sino de unos ajustes del precio del oro. Mientras la pandemia de coronavirus sea preocupante para la gente, la compra de metales preciosos seguirá siendo una inversión rentable, concluye el canal.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)