En directo
    Economía
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    32585
    Síguenos en

    El anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el registro de la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19 ha provocado un aumento en los principales índices bursátiles del mercado de valores de EEUU.

    Uno de los principales indicadores del mercado estadounidense es el índice S&P 500, que había subido un 0,5%, acercándose a su récord desde finales de febrero. Mientras el índice industrial Dow Jones subió un 1,1% y el índice de Nasdaq Composite cotizó un 0,4%.

    Los analistas consultados por CNBC consideran que el anuncio del mandatario ruso sobre la producción masiva de la vacuna llamada Sputnik V para la población a principios de 2021 ha causado estos aumentos en el mercado de valores. A pesar de que algunos médicos han expresado su exceptisismo sobre la vacuna rusa que con la ayuda del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) se va a producir también en el extranjero.

    Sputnik, la vacuna rusa contra el coronavirus, primera en ser registrada en el mundo
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Sanidad de Rusia
    Sin embargo, los inversionistas tomaron la noticia positivamente e incluso la consideraron como una prueba del inminente fin de la pandemia.

    Entre las compañías que lideraron con el aumento de sus acciones se encuentran aquellas que desarrollan sus propias vacunas, como Johnson & Johnson (el precio de sus acciones subió un 0,2%).

    Por otro lado, las empresas de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus y en espera de la vacuna también subieron de precio sus acciones, por ejemplo, las acciones de American Airlines subió un 6,8%.

    Al finalizar el 11 de agosto, el S&P 500 cerró con una caída del 0,8%, Dow cerró con una caída del 0,36% y Nasdaq con una caída del 1,69%.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    vacuna, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, inversiones, economía, mercado de valores, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook