20:25 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    153
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — Сhipre está dispuesto a aumentar hasta 15% el impuesto sobre los dividendos desde Rusia en el marco de acuerdo para evitar la doble imposición, según se desprende de los materiales del Ministerio de Finanzas de Rusia.

    "En el marco de las negociaciones la República de Chipre aceptó las condiciones de Rusia para introducir cambios en el acuerdo ruso-chipriota destinado a evitar la doble imposición, en la parte sobre aumento del impuesto hasta el 15% respecto a dividendos y tasas", dice el comunicado.

    En las negociaciones participaron el jefe de la delegación rusa, el vicepresidentente del Gobierno Alexéi Overchuk, y el secretario de Estado, el viceministro de Finanzas, Alexéi Sazánov. La delegación de Chipre fue encabezada por el ministro de Finanzas, Konstantinos Petridis.

    "La delegación chipriota aceptó plenamente las condiciones de la parte rusa. Rubricamos el proyecto del protocolo que debe ser firmado en septiembre de 2020", cita el comunicado las palabras de Overchuk.

    La ratificación del protocolo debe celebrarse hasta finales de 2020, y entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

    "Como hoy fue rubricado el protocolo, detenemos el proceso de denuncia del acuerdo", dijo Sazánov.

    A su vez, Petridis escribió en su cuenta de Twitter que se trata de un acuerdo "importante y mutuamente beneficioso". 

    Etiquetas:
    impuestos, Chipre, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook