02:54 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    1217
    Síguenos en

    Twitter podría adquirir la plataforma de vídeos cortos china TikTok, declarada "amenaza para la seguridad nacional, política exterior y economía" de EEUU, según el Wall Street Journal.

    De acuerdo con el medio, las compañías ya han mantenido conversaciones preliminares sobre la posible fusión. Al mismo tiempo, aún corren un riesgo de hacer frente a ciertas dificultades luego de que el presidente Donald Trump amenazara con bloquear TikTok en EEUU si no lo compra una empresa estadounidense.

    El 6 de agosto, el mandatario firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción con el desarrollador de la app china, ByteDance, 45 días después de la firma del documento. A partir del 15 de septiembre, la compañía asiática ya no podrá realizar transacciones en el territorio de EEUU.

    "La propagación en EEUU de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de empresas de la República Popular China sigue amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EEUU. En este momento, se deben tomar medidas para abordar la amenaza que representa una aplicación móvil en particular, TikTok", reza el documento.

    Cabe señalar que Twitter no es la única empresa que podría adquirir la app china. El gigante tecnológico Microsoft también podría comprar todas las operaciones de TikTok —cuyo precio podría ascender a entre 30.000 y 50.000 millones de dólares— en todos los países donde opera. 

    Etiquetas:
    EEUU, TikTok, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook