12:40 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    130
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que la reprogramación de la deuda con el China Development Bank (CDB) permitirá al país enfrentar de mejor manera su crisis económica.

    "Después de la histórica renegociación de nuestra deuda externa, también logramos reprogramar las obligaciones con China. Pagaremos 417 millones [de dólares] de amortizaciones a partir de fines del 2021. Esto nos permite afrontar mejor la situación que vive el país", dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

    ​El acuerdo, que fue anunciado por el ministro de Finanzas en la noche del 5 de agosto, dará a Ecuador un alivio hasta octubre del próximo año, cuando se reanudarán los pagos en forma trimestral, por 37,9 millones de dólares cada uno, hasta el segundo trimestre de 2024.

    El anuncio de la reprogramación de la deuda con el CDB se dio días después de que Ecuador lograra un acuerdo para reestructurar con acreedores privados unos 17.375 millones de dólares de deuda en bonos globales, que canjeará por otros papeles en mejores condiciones para el país sudamericano.

    Ecuador está enfrentado a una dura crisis económica, agobiado por la pandemia del COVID-19 y el desplome de los precios del petróleo, su principal producto de exportación.

    Etiquetas:
    crisis, deuda, China, Ecuador, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook