Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Pese a la pandemia y crisis en EEUU, México consigue el crecimiento de remesas

© AFP 2023 / Yuri CortezPeso mexicano y dólar estadounidense
Peso mexicano y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los envíos de dinero por parte de trabajadores inmigrantes, principalmente en Estados Unidos, a sus familias en México, alcanzaron 3.556 millones de dólares durante junio de 2020, lo que significó un incremento de 5,25% con respecto a mayo pasado, así como 11,9% más en comparación con el mismo mes de 2019, informó el Banco de México (Banxico).

Junio se convirtió es el segundo mes de 2020 que reporta incrementos en el envío de remesas a México, y señala una recuperación tras la caída registrada en abril, cuando se contabilizaron 2.861 millones de dólares.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
AMLO, un gigante político con grandes desafíos pendientes
El mejor mes en captación de remesas ha sido marzo, cuando llegaron a México 4.007 millones de dólares en los primeros días de la pandemia de COVID-19.

Durante el primer semestre de 2020, Banxico registra ingresos por remesas de 19.074 millones de dólares, los cuales superaron en 10% el registro del mismo periodo de 2019, cuando ingresaron al país 17.254 millones de dólares por el mismo concepto.

En este periodo también se observó un incremento de 6.8% en el monto promedio de dinero enviado desde el extranjero por operación, el cual aumentó de 319 a 340 dólares.

En un video publicado en sus redes sociales el 2 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que los capitales recibidos del extranjero podrían sumar 3.400 millones de dólares en junio, así como 3.480 millones en julio.

"Es un signo alentador… Es un indicio que vamos adelante, que julio ha sido mejor que los meses anteriores", comentó al respecto.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала