"Las medidas estimulantes de la política presupuestaria se han expandido significativamente después de la reunión de la junta directiva en abril. Teniendo en cuenta esto, así como la flexibilización de la política monetaria implementada por el Banco de Rusia, se espera una recuperación más rápida de la actividad económica en el tercer y el cuarto trimestres", dice el informe.
En estas condiciones, de acuerdo con el pronóstico del Banco de Rusia, el Producto Interno Bruto (PIB) disminuirá entre un 4,5 y un 5,5% en 2020.
Al mismo tiempo, el regulador pronostica un crecimiento de la economía rusa de entre un 3,5 y un 4,5% en 2021 y de entre un 2,5 y un 3,5%, en 2022.
La economía rusa continuará siendo apoyada por las medidas del Gobierno y del Banco Central para limitar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, incluida la flexibilización de la política monetaria, así como las medidas regulatorias del Banco de Rusia, agrega el informe.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)