Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las tormentas y el recorte de la OPEP+ llevan la producción de Pemex a mínimos de 2019

© AP Photo / Dario Lopez-MillsAn oil worker holds the hook of a crane at the Centenario deep-water drilling platform off the coast of Veracruz, Mexico in the Gulf of Mexico
An oil worker holds the hook of a crane at the Centenario deep-water drilling platform off the coast of Veracruz, Mexico in the Gulf of Mexico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción de crudo de Petróleos Mexicanos disminuyó 3,4% interanual durante junio a 1.635.000 barriles diarios, lo cual se debe al compromiso de recorte de México ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), además de diversas complicaciones de operación por cuestiones climáticas, señaló la empresa estatal.

"Dado el contexto, es un desempeño favorable, porque se redujo la producción en 100.000 barriles diarios durante mayo y junio como parte del acuerdo con los países de la OPEP+ y, durante algunos días, se suspendió la producción debido al incremento de los inventarios provocados por el cierre de puertos provocados por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal", expuso Pemex en su reporte del segundo trimestre de 2020.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin contempla usar el arma de México contra la caída de los precios del petróleo
Por tipo de crudo, Pemex extrajo 1,02 millones de barriles diarios de aceite pesado, 431.000 barriles por día de crudo ligero, además de 149.000 toneles de aceite superligero. De este modo, la extracción se ubicó en un nivel mínimo desde enero del 2019, cuando tocó su mínimo histórico al marcar 1.626.000 barriles diarios.

En comparación interanual, la producción de Pemex disminuyó 1,30% de un año a otro. Respecto al mismo mes el año anterior, la producción se redujo en 3,95%, equivalente a 66.000 barriles diarios.

A partir de mayo, la empresa del Estado mexicano inició la disminución de su producción debido al compromiso con OPEP+ para colaborar en el esfuerzo internacional de estabilización del precio del crudo. Antes de eso, Pemex logró registrar entre noviembre de 2019 y abril del 2020 alzas interanuales en la producción del hidrocarburo.

Por otra parte, Pemex destacó que, de la producción promedio del país durante el primer semestre del año, equivalente a 1.743.000 barriles diarios, la empresa estatal contribuyó con 99% de la extracción nacional. El 1% restante, equivalente a 18.000 barriles diarios, fue producido por privados a través de los contratos petroleros licitados durante el sexenio pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала