En directo
    Economía
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Lukoil anunció haber cerrado un acuerdo con la empresa Cairn Energy PLC, basada en el Reino Unido, para comprarle una participación del 40% en el proyecto RSSD frente a la costa de Senegal, por $300 millones en metálico más una prima potencial de hasta $100 millones después de comenzada la explotación.

    "Entrar en un proyecto con reservas ya exploradas en la etapa inicial de su desarrollo está totalmente en línea con nuestra estrategia y nos permite reforzar nuestra presencia en África Occidental. Unirnos al proyecto con socios internacionales calificados nos permitirá adquirir experiencia adicional en el desarrollo de campos de alta mar en la región", cita el comunicado al presidente del consejo de administración de Lukoil, Vaguit Alekperov.

    Los bloques del proyecto RSSD (Rufisque, Sangomar y Sangomar Deep), se encuentran a unos 80 kilómetros de la costa senegalesa, a una profundidad de entre 800 y 2.175 metros, y ocupan una superficie de 2.212 kilómetros cuadrados. Los bloques incluyen dos campos descubiertos: Sangomar y FAN.

    Según las estimaciones, las reservas recuperables de hidrocarburos del campo Sangomar ascienden a unos 500 millones de barriles equivalentes de petróleo (BEP). Se planea empezar la explotación en 2023 con un nivel de producción proyectado en torno a cinco millones de toneladas de petróleo al año.

    El proyecto RSSD se está implementando bajo un acuerdo de producción compartida. La australiana Woodside es el operador del proyecto con una participación del 35%. Otros participantes son FAR Limited, basada en Australia (15%), y la empresa estatal senegalesa Petrosen (10%).

    La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación del Gobierno de la República de Senegal.

    Etiquetas:
    acuerdo, petróleo, Senegal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook