En directo
    Economía
    URL corto
    0 312
    Síguenos en

    El presidente de la consultora Strategic Wealth Partners, Mark Tepper, explicó en una entrevista con la cadena CNBC por qué ahora es el momento de deshacerse de las acciones de Nike y Apple.

    Según el experto, las tensiones que se viven en las relaciones entre EEUU y China dejarán su huella sobre el valor de estos dos gigantes del país norteamericano. 

    "China es la fuente de un 20% de ingresos para las dos compañías y creo que ahora la gente tiene que pensar es cómo potencialmente manejar el riesgo de estas posiciones y posiblemente cortarlas", dijo en la entrevista. 

    Y es que a pesar del hecho de que Apple vivió un aumento en el precio de sus acciones y de sus esfuerzos por enfocarse más en ofrecer servicios, la compañía de Cupertino sigue dependiendo mucho de las ventas de sus celulares en China. 

    Al mismo tiempo, en el caso de Nike, los problemas tienen que ver no solo con la demanda por sus productos. Y es que aparte de generar una gran parte de sus ingresos en el país asiático, el 23% de su calzado se fabrica allí. Ello supone un problema, relacionado con los aranceles, indicó Tepper. 

    "Las dos compañías son buenas y les pertenecen a muchas personas, pero creo que hay que ser inteligentes, debemos manejar el riesgo y podría tener sentido cortar [sus acciones]", concluyó el experto.
    Etiquetas:
    guerra comercial, Nike, Apple, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook