- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Central ruso está en contra de copiar el programa de cobertura petrolera de México

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa sede del Banco Central de Rusia en Moscú
La sede del Banco Central de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia no apoya la idea de aplicar el mismo programa de cobertura petrolera que emplea México, declaró la presidenta del regulador ruso, Elvira Nabiúlina.
"De momento no hemos visto propuestas concretas al respecto, pero si hablamos de la posibilidad de copiar directamente la experiencia mexicana, no apoyamos esta propuesta", comentó Nabiúlina.

Para 2020 el Gobierno mexicano contrató un programa de cobertura petrolera para proteger un precio de 49 dólares por barril de las fluctuaciones de los precios internacionales. El programa, que consiste en la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados internacionales, se financia con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin contempla usar el arma de México contra la caída de los precios del petróleo
México lleva varios años practicando este modelo, y el 22 de julio la agencia Bloomberg informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno estudiar la posibilidad de aplicar un mecanismo similar, pero el Ministerio de Finanzas no apoya el plan. El 23 de julio el Kremlin confirmó que Putin dio esa orden.

La presidenta del Banco Central de Rusia apuntó que "los volúmenes de producción y exportación de petróleo en México son mucho más menores que los rusos".

"Si se trata de cubrir todos los volúmenes, entonces tenemos grandes dudas de que los mercados de cobertura nos permitan realizar esta operación, o nos saldrá muy caro", subrayó Nabiúlina.

Además destacó que "si se supone financiar [el programa de cobertura petrolera] con los recursos del Fondo Nacional de Bienestar [FNB, fondo de reserva] será una operación cara".

"A mi parecer no es la mejor manera de gastar los recursos del FNB", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала