En directo
    Economía
    URL corto
    0 261
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Novatek anunció haber estrenado la ruta marítima del Norte para el suministro del gas natural licuado (GNL) a Japón.

    El buque tanquero Vladimir Rusanov, de la clase Arc7 que define en Rusia la capacidad de atravesar las aguas septentrionales sin la ayuda de rompehielos, descargó el primer lote del GNL transportado por la ruta del Norte en la terminal Ohgishima, en la ciudad de Kawasaki.

    Esta experiencia permite a la compañía incrementar los suministros de gas natural licuado al mercado nipón.

    "Prestamos mucha atención al desarrollo de la cadena logística en nuestros proyectos GNL. Una terminal de trasbordo que planeamos poner en servicio en [la península de] Kamchatka ampliará en grado considerable nuestra capacidad de realizar suministros competitivos de GNL a lo largo de Asia Pacífico", cita el comunicado al presidente adjunto del consejo de administración de Novatek, Lev Feodósiev.

    Fundada en 1994, esta empresa es uno de los principales productores independientes de gas en Rusia. El distrito autónomo de Yamalo-Nenets, al norte de la llanura de Siberia Occidental, es el principal campo de operaciones de Novatek.

    Etiquetas:
    Ruta Marítima del Norte, Japón, Rusia, gas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook