En directo
    Economía
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mercado de valores chino cerró con caídas de hasta el 5% en medio de una nueva espiral de tensión en las relaciones entre Pekín y Washington.

    El selectivo Shanghai Composite bajó un 3,9% al cierre de la jornada, situándose en los 3196,77 puntos. Otro índice bursátil, el Shenzhen Composite, retrocedió un 5%, hasta los 2.138,36 puntos.

    Las bolsas reaccionan con números rojos a una nueva escalada de fricciones entre China y EEUU.

    El Ministerio de Exteriores chino exigió la mañana de este 24 de julio que EEUU cierre su Consulado general en Chengdu, en represalia por la medida similar que Washington anunció con respecto a la legación china en Houston.

    El secretario de Estado Mike Pompeo afirmó el 23 de julio que EEUU busca formar una nueva alianza con otros países para contrarrestar a China con una fuerza combinada económica y militar.

    Las relaciones entre EEUU y China se han deteriorado notablemente en los últimos años con Washington acusando a Pekín de prácticas comerciales desleales, una respuesta deficiente al brote de coronavirus, violaciones de derechos humanos y disputas territoriales injustificadas con países vecinos.

    Etiquetas:
    EEUU, bolsa de valores, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook