12:22 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La producción de petróleo de EEUU aumentó la semana pasada en aproximadamente 100.000 barriles por día para llegar a 11,1 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

    La EIA estimó una producción récord de crudo de 13,1 millones de barriles por día a mediados de marzo, ya que EEUU era el mayor productor mundial de petróleo.

    En su última actualización sobre la oferta y la demanda de petróleo para la semana que terminó el 17 de julio, la EIA señaló que la producción diaria fue de 2 millones de barriles por debajo de ese máximo.

    El aumento se produce cuando los precios del crudo de EEUU continúan con su amplio repunte desde finales de abril, rebotando de casi 40 dólares por barril en el negativo a más de 40 en positivo esta semana.

    El mercado cayó a precios negativos después de que la demanda de crudo se acumulara a causa de las medidas llevadas a cabo para luchar contra la pandemia de coronavirus, que llevó la producción de EEUU a 10,5 millones de barriles por día para la semana que terminó el 12 de junio.

    La EIA indicó que la demanda de crudo había vuelto a caer la semana pasada, ya que informó un aumento de las reservas de 4,9 millones de barriles frente a la reducción de 7,5 millones de barriles de la semana anterior.

    Etiquetas:
    economía, producción, EEUU, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook