En directo
    Economía
    URL corto
    41428
    Síguenos en

    En medio de la expansión de la pandemia la Reserva Federal de EEUU pasó a ser el mayor tenedor de bonos del Tesoro superando el total de estos activos financieros mantenido en manos de los gobiernos extranjeros.

    Hoy en día el banco central de EEUU se postula como el mayor inversor en la deuda pública del país tras haber asignado a estos fines 4,25 billones de dólares en recursos. Esta suma supera a la invertida por los gobiernos extranjeros en los bonos del Tesoro, informa el periódico El Economista. 

    ​A modo de comparación, en mayo del 2020 los gobiernos de otros países poseían unos 4,10 billones de dólares en deuda estadounidense. De esta suma 3,75 billones se gastaron para comprar bonos y notas del Tesoro y 355.700 millones de dólares para invertir en la deuda pública a corto plazo, según los datos publicados por las autoridades del país norteamericano.

    En aquel mes Japón fue el mayor acreedor extranjero de Washington, contando con bonos por un total de 1,26 billones de dólares, seguido de China con 1,08 billones de dólares. En términos anuales Tokio aumentó el 14,4% su inversión en estos activos financieros mientras que Pekín registró una reducción del 2,4%.

    A partir de marzo del 2020 el balance de la Reserva Federal ha crecido exponencialmente y ahora casi roza los siete billones de dólares como consecuencia de la expansión de la pandemia. Mientras tanto su deuda nacional ya ha superado los 26,5 billones de dólares. 

    Desde aquel entonces el banco central de EEUU ha tratado de utilizar todo un arsenal de estímulos monetarios, como la concesión de créditos para empresas y consumidores con el objetivo de ayudar a la economía estadounidense a recuperarse de la crisis causada por el coronavirus.

    Etiquetas:
    EEUU, deuda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook