Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La tentadora oferta de Bermudas para empleados extranjeros que trabajan desde casa

© Foto : Pixabay/beverleewilsonUna playa de Bermudas
Una playa de Bermudas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con el objetivo de ayudar a los gobiernos a frenar la expansión de la pandemia muchas empresas incentivaron a sus empleados a trabajar a distancia. Teniendo en cuenta este cambio, las Bermudas han preparado una oferta muy tentadora para estas personas: pasar un año de teletrabajo en sus playas.

El territorio británico de ultramar, con unos 64.000 habitantes y conocido por sus costas de arena rosada y clima templado, ofrece certificados de residencia renovables de un año para trabajadores y estudiantes que viven en zonas remotas.

Las islas Bermudas son un refugio contra el COVID-19 a medida que los casos de contagio continúan subiendo en otros países y cambian las reglas sobre dónde pueden trabajar los empleados.

Groenlandia, referencial - Sputnik Mundo
Esta nación podría ser la primera en haber vencido el coronavirus
El programa de las Bermudas comenzará a implementarse a partir del 1 de agosto del 2020 y prevé que se vendan certificados en grandes ciudades de EEUU, incluida Nueva York, Toronto, Boston y Miami. Previamente Barbados, el país isleño situado en el Caribe oriental, había propuesto una iniciativa similar.

Esta oferta viene muy a tiempo a medida que muchas empresas han prolongado el teletrabajo para sus empleados descartando la posibilidad de que pronto puedan volver a las oficinas. Otras compañías, entre ellas, los gigantes de Silicon Valley como Facebook y Twitter, adoptaron políticas que permiten trabajar desde casa de forma indefinida.

El primer ministro de las Bermudas, David Burt, señaló que la vida en el archipiélago será atractiva para los extranjeros porque lograron contener la expansión del COVID-19. En particular, su Gobierno logró realizar pruebas rigurosas, introdujo brazaletes que monitorean el cumplimiento de la cuarentena de los infectados y aprobó reglas sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras. 

Estas medidas dieron sus frutos. Hasta la fecha los médicos de las islas han registrado poco más de 150 casos de contagio y nueve muertes en todo su territorio.

Turistas en una playa - Sputnik Mundo
Economía
La razón por la que cada vez más ricos compran pasaportes de países caribeños
"El mundo está cambiando, y queremos que los visitantes vengan a las Bermudas a largo plazo. A diferencia de los lugares donde tienes que preocuparte por ir al supermercado, aquí tenemos reglas muy claras", aseveró Burt en una entrevista telefónica concedida a la agencia Bloomberg. 

Los residentes temporales que utilizarán el nuevo programa para pasar un año en las Bermudas también pueden ayudar a impulsar la economía de este territorio de ultramar británico en un momento en el que la pandemia le perjudica, ya que depende en gran medida del turismo.

Según Burt, las Bermudas desde hace un tiempo han concedido residencias temporales a los extranjeros, ofreciéndoselas a los jubilados de un año. El nuevo programa también incluirá a estudiantes universitarios cuyos programas de enseñanza implican solo clases a distancia en el próximo año académico.

A su vez, los trabajadores aprobados para usar la nueva oferta de las Bermudas deben tener seguro médico y ser empleados de una empresa "legítima" en el extranjero o por cuenta propia, señalaron las autoridades locales en un comunicado.

"El 2020 es un año de innovación en todos los sentidos. Estamos innovando para responder a las demandas en todo el mundo", aseveró Burt.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала