En directo
    Economía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    A medida que avanza la propagación del coronavirus por el mundo se incrementa el número de empresas que se encuentran en ‘default’. Según Fitch, la cantidad de empresas en esta situación desde enero a mayo ha superado el total registrado en el año 2019.

    Son 28 las empresas calificadas por Fitch que se encuentran en default. Mientras que durante toda la gestión de 2019 la cantidad de empresas en esta situación fueron 25.

    Según el informe más reciente de la calificadora financiera, de las 28 empresas afectadas 15 están ubicadas en EEUU. El mayor daño fue para la industria aeronáutica, además la caída de los precios del crudo también tuvo un impacto negativo en la producción de petróleo y gas.

    En tanto, los ingresos de las compañías calificadas por Fitch cayeron en más de cinco billones de dólares, cerca del 20% del volumen registrado en 2019.

    Estos datos pueden empeorar, ya que la crisis generada por la propagación de la pandemia continúa en diferentes partes del mundo. Fitch advirtió que de mantenerse el ritmo actual, el 2020 podría concluir superando el récord en la cantidad de empresas que se encuentran en default registradas durante la crisis financiera del 2009.

    "El sector empresarial ha estado bajo presión desde el inicio de la crisis del coronavirus y con las restricciones relacionadas en todo el mundo. Aunque muchos países ya han eliminado los grados más severos de restricciones, el epicentro de la pandemia ahora se encuentra en Suramérica y es posible que la cantidad de empresas en default aumente en esta región", añade el informe de Fitch.

    Hace unos días, EEUU y Europa iniciaron la temporada de informes empresariales trimestrales donde las compañías informaron que el segundo trimestre, en muchos países, se registró el pico más alto de restricciones debido a la propagación del coronavirus.

    Según los informes, las grandes empresas en su conjunto lograron evitar consecuencias catastróficas, aunque las cifras señaladas eran polares, pues algunas empresas informaron de una fuerte caída de los ingresos, mientras que otras consiguieron cifras récord aprovechando la situación.

    Etiquetas:
    crisis económica, default, empresas, Fitch Ratings, economía, mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook