12:45 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU decidió extender el plazo para las transacciones con el grupo empresarial ruso GAZ hasta el 22 de enero de 2021, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    De acuerdo al texto, "todas las transacciones prohibidas por las regulaciones de sanciones vinculadas a Ucrania (…) que se realicen habitualmente o por necesidad (…) para vender o transferir deuda, patrimonio u otras participaciones financieras en el Grupo GAZ a una persona no estadounidense (…) o facilitar o transferir deuda, patrimonio u otras participaciones financieras en el Grupo GAZ por una persona no estadounidense a otra persona no estadounidense, están permitidas hasta las 00:01 [hora del Este; 04:01, GMT] del 22 de enero de 2021".

    La licencia general no autoriza el desbloqueo de ciertos bienes y tipos específicos de transacciones entre personas estadounidenses y el Grupo GAZ; la fecha límite anterior para cortar los lazos con el Grupo GAZ era el 22 de julio de 2020.

    Washington impuso sanciones al Grupo GAZ en abril pasado, pero desde entonces ha emitido varias licencias generales que permiten a los inversores estadounidenses continuar realizando transacciones limitadas con el fabricante ruso de automóviles.

    El Grupo GAZ es parte del imperio del empresario ruso Oleg Deripaska; EEUU apuntó al fabricante de automóviles junto con las compañías Rusal y EN + Group, del mismo propietario, sobre lo que Washington describió como las "actividades malignas" de Rusia en Ucrania.

    En enero de 2019, el Departamento del Tesoro levantó las sanciones contra EN + y Rusal. 

    Etiquetas:
    EEUU, negocios, GAZ
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook