- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WSJ: los mayores bancos de EEUU deniegan préstamos al sector petrolero

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bancos más grandes de Estados Unidos boicotean los préstamos petroleros por la presión de ambientalistas, escribe el diario Wall Street Journal.

"Como regla, los bancos compiten por préstamos a clientes corporativos. La competencia así asegura que los proyectos dignos puedan acceder al capital y usarlo para proporcionar productos a los consumidores a precios asequibles. Pero Citibank, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Wells Fargo comenzaron en paralelo a tomar medidas para limitar la liquidez y el capital para el sector energético de Estados Unidos", escribe el WSJ.

Extracción de petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Precio del petróleo WTI crece un 93% al cierre del segundo trimestre de 2020
En particular, estos bancos supuestamente "prometieron cesar préstamos en apoyo de la perforación en el Ártico y la minería del carbón" por la presión de organizaciones ambientales.

El medio recuerda que la mayor gestora de fondos del mundo, BlackRock, anunció en enero que se retiraría de las inversiones en las compañías que reciben más del 25% de sus ingresos del carbón térmico.

"Estos anuncios suenan como propuestas de colusión para boicotear un segmento crítico de la economía de EEUU", señala el periódico, al subrayar también que estos pasos pueden violar las leyes federales de libre competencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала