En directo
    Economía
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Google planea invertir hasta 10.000 millones de dólares en la India en los próximos cinco-siete años para acelerar su economía digital, comunicó el director ejecutivo de la compañía, Sunder Pichai.

    "Hoy, me complace anunciar la creación del fondo para la digitalización de la India. Gracias a estos esfuerzos, invertiremos en la India alrededor de 10.000 millones de dólares en los próximos cinco-siete años", dijo Pichai.

    Agregó que se planea hacer a base de inversiones y asociaciones, lo que refleja "la confianza en el futuro de la India y su economía digital".

    El director ejecutivo precisó que Google planea facilitar el acceso a la información en internet en diferentes idiomas del país, ampliar las oportunidades de las empresas y mejorar la introducción de tecnologías digitales en ámbitos como salud, educación y agricultura.

    "Esperamos cooperar con el primer ministro [de la India, Narendra] Modi y el Gobierno indio, así como con compañías indias de todos los tamaños, para hacer realidad nuestra visión compartida de la India digital", puntualizó.

    Etiquetas:
    economía digital, la India, inversiones, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook