Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El petróleo podría subir a 150 dólares por barril en los próximos años

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precios del petróleo pueden subir hasta 150 dólares por barril o más para el año 2025 debido a la reducción de la producción y de la inversión en la industria, según los expertos entrevistados por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Después de una caída de los precios del petróleo hasta valores negativos, las inversiones en la industria del petróleo y el gas pueden agotarse, y el costo del combustible superará los 100 dólares por barril, dice el medio con referencia a unos analistas.

Según Trevor Woods, director de inversiones del fondo de cobertura Northern Trace Capital, el precio del petróleo podría alcanzar "fácilmente" los 150 dólares por barril para 2025.

El analista de JPMorgan, Christian Malek, cree que las empresas tendrán que invertir 625.000 millones de dólares adicionales en la producción para 2030 para satisfacer la demanda.

"¿Puede el precio del petróleo alcanzar los 100 dólares en los próximos dos años? Por supuesto", dijo al periódico.

Por su parte, Richard Fullerton, director de inversiones del fondo londinense Matilda Capital Management, no descartó que los precios del petróleo suban por encima de los 100 dólares por barril incluso a finales de este año.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Lanzan una nueva referencia de los precios de petróleo
Otros expertos creen que la demanda de petróleo, que cayó bruscamente durante la pandemia de coronavirus, no podrá recuperarse a los niveles anteriores a la crisis en un corto período de tiempo. La baja demanda puede mantener los precios del petróleo en los niveles actuales.

De acuerdo con el analista de Citigroup Edward Morse, los productores podrán producir petróleo en cantidades suficientes, y su costo será de 50 dólares por barril. Lo explica con unas mejoras en la tecnología que reducen los costos de producción. Al mismo tiempo, debido a la pandemia, la mayoría seguirá trabajando desde sus casas y utilizará los aviones con menos frecuencia, lo que reducirá la demanda, explica el analista.

Actualmente, el petróleo de la marca WTI se cotiza a 39,6 dólares por barril y el precio de Brent es de 42,8 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала