Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom asegura que salida de Repsol de yacimientos en Siberia no afecta ritmos de trabajo

© REUTERS / Benoit TessierLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la española Repsol de salir del proyecto petrolífero conjunto con la rusa Gazprom Neft y la anglo-neerlandesa Shell en la península de Guida, en Siberia, no afectó los ritmos de trabajo, declaró a Sputnik el director de Prospección Geológica de Gazprom Neft, Yuri Masalkin.

Después de que Repsol abandonara este proyecto, Gazprom Neft anunció que estos yacimientos petrolíferos serían operados con Shell en condiciones de paridad.

Un casco con el logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
La rusa Gazprom va ganando: las empresas españolas rechazan el gas estadounidense
"La decisión de Repsol no afectó la dinámica de los trabajos ni los ritmos del proyecto y seguiremos ejecutándolo conjuntamente con nuestro socio estratégico Shell, para lo cual se está formando una empresa conjunta 50-50", dijo Masalkin.

El ejecutivo destacó que el consorcio Shell, líder reconocido del sector, podrá hacer un gran aporte tecnológico al incremento del valor de ese proyecto.

El proyecto Yeniséi incluye dos campos petroleros con licencia, el de Leskinski, de 3.030 kilómetros cuadrados y reservas estimadas de 100 millones de toneladas equivalentes de petróleo, y el de Pujutsiajski, de 825 kilómetros cuadrados y reservas estimadas en 35 millones de toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала