En directo
    Economía
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la española Repsol de salir del proyecto petrolífero conjunto con la rusa Gazprom Neft y la anglo-neerlandesa Shell en la península de Guida, en Siberia, no afectó los ritmos de trabajo, declaró a Sputnik el director de Prospección Geológica de Gazprom Neft, Yuri Masalkin.

    Después de que Repsol abandonara este proyecto, Gazprom Neft anunció que estos yacimientos petrolíferos serían operados con Shell en condiciones de paridad.

    "La decisión de Repsol no afectó la dinámica de los trabajos ni los ritmos del proyecto y seguiremos ejecutándolo conjuntamente con nuestro socio estratégico Shell, para lo cual se está formando una empresa conjunta 50-50", dijo Masalkin.

    El ejecutivo destacó que el consorcio Shell, líder reconocido del sector, podrá hacer un gran aporte tecnológico al incremento del valor de ese proyecto.

    El proyecto Yeniséi incluye dos campos petroleros con licencia, el de Leskinski, de 3.030 kilómetros cuadrados y reservas estimadas de 100 millones de toneladas equivalentes de petróleo, y el de Pujutsiajski, de 825 kilómetros cuadrados y reservas estimadas en 35 millones de toneladas.

    Etiquetas:
    Rusia, Siberia, yacimientos, Repsol, Gazprom
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook