En directo
    Economía
    URL corto
    262
    Síguenos en

    El 8 de julio el precio del oro superó los 1.800 dólares, marcando un récord de casi nueve años. Los especialistas pronostican un aumento aún más hacia los 1.900 dólares por onza. 

    Desde principios de año el precio de oro ha aumentado en un 19,3%, y este es el mejor resultado no solo entre todos los metales preciosos, sino también entre todas las monedas del mundo, según las estadísticas. El crecimiento del precio puede no haber terminado aún, asegura Boris Schlossberg, director general de estrategia FX en BK Asset Management.

    "Supongo que el oro es la verdadera moneda de cambio", bromeó en CNBC. 

    "Creo que lo que está pasando es que el mercado toma apuestas implícitas de que la inflación empieza a recuperarse, y creo que hay una muy buena razón por la que el mercado piensa así", señaló. 

    Schlossberg afirmó que el estímulo de los bancos centrales mundiales que han impulsado una expansión fiscal se abrirán paso en la economía y aumentarán la inflación. Esto, por su parte, alentará a los bancos centrales a mantener las tasas bajas.

    "Los bancos centrales tendrán que mantener las tasas muy, muy bajas, porque su primera y principal prioridad en este momento en un mundo post-COVID es mantener la dinámica, mantener la expansión tanto como sea posible", expresó Schlossberg. 

    "Así que suprimirán las tasas de interés, la inflación subirá un poco más, y por supuesto el oro no ama nada más que las tasas de interés reales que bajan cada vez más y más", detalló.

    Añadió que en este contexto el oro puede probar su récord de 1.920,30 dólares alcanzado en 2011.

    Por su parte, Craig Johnson, jefe técnico de mercado de Piper Sandler, indicó que los gráficos respaldan las conclusiones de Schlossberg. 

    "A medida que nos movemos por encima de este nivel de 1.800 dólares, no tengo ninguna duda de que vamos a subir hasta unos 1.912 dólares", reveló.

    Significaría un 5% de aumento con respecto a los niveles actuales. 

    Etiquetas:
    inflación, economía, oro, bitcóin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook