Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La cartera más secreta de bitcóin acaba de transferir casi 1.000 millones de dólares

© Foto : Pixabay / mohamed_hassanUn bitcóin (imagen referencial)
Un bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor cartera de bitcóin que pertenece a una entidad o individuo desconocido ha movido recientemente 101.857 BTC, con un valor de poco más de 933 millones de dólares. Por esta enorme transacción, el misterioso propietario de la cartera pagó solo 48 centavos de dólar de comisión.

La transferencia fue registrada por primera vez por el servicio automatizado de seguimiento criptográfico Bitcoin Block Bot el 27 de junio.

​La cartera fue documentada como la más rica entre las carteras BTC sin intercambio en abril, cuando tenía el 0,55% de todos los bitcoines existentes en ese momento. Ocupó el tercer lugar detrás de Huobi y Binance, las principales bolsas.

Bitcoin, criptomoneda - Sputnik Mundo
Economía
Mundo digital: ¿podrían las criptomonedas reemplazar al oro y al dólar por completo?
Mientras que el dinero de las bolsas pertenece a sus clientes, no está claro quién es realmente el propietario esta cartera de bitcoines. La comunidad de criptodivisas supuso que es una cartera de intercambio o que pertenece a grandes inversores. 

Los fondos de esta cartera misteriosa fueron enviados a otras dos carteras anónimas. De acuerdo con el explorador de bloques de bitcóin Blockchain.com, la primera transacción fue de 5.000 BTC (45,8 millones de dólares). El resto, 96.857 BTC (887,4 millones de dólares), fue enviado al segundo monedero que se convirtió en la segunda mayor cartera de bitcóin, según BitInfoCharts. 

Se sabe que la cartera original fue financiada por primera vez el 1 de abril de 2020, a través de una transacción bastante similar, y muy poco de sus fondos se habían movido hasta ahora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала