En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó en la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que prevé acelerar los acuerdos con la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio, durante el semestre en el que el país ejercerá la presidencia del bloque.

    "Vamos a acelerar este semestre los acuerdos con la Unión Europea y EFTA", indicó el mandatario en su disertación en la primera cumbre virtual de presidentes del Mercosur, a raíz de la pandemia de COVID-19, consignó el bloque regional en su cuenta de Twitter.

    Uruguay asumirá este jueves 2 de julio la presidencia pro témpore del Mercosur, cargo rotativo que actualmente ejerce Paraguay y que se extiende por seis meses.

    El Mercosur está integrado por Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela (actualmente suspendido).

    El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue quien abrió la cumbre.

    "Para Paraguay, el Mercosur es la piedra angular de su política exterior", expresó el mandatario, quien agregó que "la mejor respuesta a los desafíos es más y mejor integración".

    Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó que es desafío que tienen los mandatarios del Mercosur "es terminar con la desigualdad" en sus pueblos.

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el Mercosur es el principal "vehículo para la inserción en el mundo" y es parte de las soluciones que están "construyendo para el futuro".

    El acuerdo entre la UE y el Mercosur se alcanzó en junio de 2019 tras casi 20 años de negociaciones; para que entre vigor se necesita el visto bueno de todos los países del bloque sudamericano y de los parlamentos nacionales de los países de la UE. 

    Etiquetas:
    la Unión Europea, Mercosur, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook