En directo
    Economía
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los precios mundiales de los alimentos experimentaron un repunte en junio tras una drástica caída en mayo, según un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

    "Los precios mundiales de los alimentos subieron por primera vez en junio desde el comienzo del año, debido a un repunte de las cotizaciones de los aceites vegetales, azúcar y productos lácteos", dice el comunicado.

    Sin embargo, indica, "en los mercados de los cereales y la carne, la mayoría de los precios siguieron bajo presión a la baja en medio de la incertidumbre que plantea la pandemia de COVID-19".

    El índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó un promedio de 93,2 puntos en junio, un 2,4% más respecto a mayo.

    Por su parte, el índice de precios de los aceites vegetales de la FAO aumentó un 11,3% en junio, tras haber disminuido durante cuatro meses consecutivos, dice el informe.

    "El repunte refleja sobre todo un fuerte aumento de los precios del aceite de palma por la recuperación de la demanda mundial de importaciones, tras el alivio del confinamiento relacionado con COVID-19 en varios países", explica.

    En cuanto al índice de precios del azúcar de la FAO, aumentó un 10,6% en junio con respecto al mes anterior y el índice de precios de los productos lácteos subió un 4,0% con respecto a mayo, "lo que supone el primer aumento tras cuatro meses de bajadas sucesivas".

    El índice de precios de los cereales de la FAO bajó un 0,6% respecto a mayo.

    A su vez, el índice de precios de la carne disminuyó igualmente un 0,6% desde mayo, quedando en un promedio del 6,0% por debajo de su valor de junio de 2019.

    "Los precios de la carne de bovino y de aves de corral bajaron, debido en gran parte al aumento de las disponibilidades para la exportación en las principales regiones productoras, mientras que los de la carne de porcino registraron un ligero aumento, sobre todo en Europa, en previsión de una mayor relajación de las restricciones del mercado provocadas por COVID-19", señala el informe.
    Etiquetas:
    precios de alimentos, alimentos, FAO, precios
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook