En directo
    Economía
    URL corto
    Por
    0 171
    Síguenos en

    El fundador de Tesla, Elon Musk, criticó en su cuenta de Twitter la futura compra de la 'startup' Zoox por parte de Amazon, la empresa de Jeff Bezos. Y es que con esta adquisición el hombre más rico del mundo posiblemente adquiera una parte de la información confidencial de Tesla.

    El gigante estadounidense Amazon adquirirá Zoox por más de 1.200 millones de dólares. La startup está especializada en el desarrollo de vehículos autónomos.

    La compra será la mayor inversión realizada por el gigante estadounidense del comercio electrónico en el sector del transporte sin conductor. Bezos, el hombre más rico del mundo, quiere que Zoox le ayude a crear una flota de taxis autónomos capaces de competir con los autos propiedad de la subsidiaria de Alphabet, Waymo, comunicó a Financial Times una fuente cercana a la compra.

    Según este acuerdo comercial, Zoox operará como un negocio independiente y sin ningún cambio en su dirección.

    "Al igual que a Amazon, a Zoox le apasionan la innovación y sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar al talentoso equipo a hacer realidad su visión en los próximos años", señaló Jeff Wilke, quien gestiona el negocio de consumo dentro de Amazon.

    Si bien la suma oficial que ha tenido que desembolsar Amazon se desconoce, su monto aproximado, según varios medios, representa un gran descuento del valor total de Zoox, que en julio del 2018 fue estimado en 3.200 millones de dólares, destacó la fuente.

    La pandemia golpeó con fuerza a la startup y la forzó a buscarse un comprador en mayo del 2020. Un mes antes Zoox había despedido a 100 empleados, lo que generó dudas acerca de si era capaz de implementar su programa de taxis autónomos sin inversión adicional.

    El potencial de Amazon para desarrollar una red de entrega a largo plazo que sea más eficiente que la que tiene ahora con ayuda de la tecnología de Zoox podría ahorrarle 20.000 millones de dólares al año, calcularon los analistas de Morgan Stanley.

    La reacción del fundador de Tesla a esta noticia no se hizo esperar. En su cuenta en Twitter, el multimillonario estadounidense escribió: "Jeff Bezos es una copia". Su comentario va más allá de la simple rivalidad que siempre ha existido entre estos dos empresarios y alude al litigio que tuvo en su día con Zoox.

    ​Y es que la startup pudo acceder a unos documentos de Tesla tras haber contratado a cuatro exempleados de Musk. En abril del 2020 Zoox y Tesla llegaron a un acuerdo después de que la primera admitiese las acusaciones. Zoox le pagaría a Tesla cierta cantidad de dinero como indemnización y se sometería a una auditoría para asegurar que ninguno de sus empleados hubiese retenido o estuviese utilizando la información confidencial de la empresa de Musk.

     

    Etiquetas:
    Jeff Bezos, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook