En directo
    Economía
    URL corto
    0 55
    Síguenos en

    Este nuevo tipo de petróleo, ubicado en el tercer lugar de los puntos de referencia, es el American Gulf Coast Select (AGS) que se extrae en la costa del golfo de México.

    Las agencias mundiales que definen los precios de petróleo, Argus y S&P Global Platts, se encargan de realizar las cotizaciones para la nueva variedad. Según publica Reuters, existe una especie de competencia de superioridad entre ambas agencias por el precio del petróleo producido en el golfo de México.

    De momento, este nuevo tipo de petróleo se ha equilibrado al tipo de petróleo WTI de Texas negociado en la terminal de la ciudad de Cushing y en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

    El exceso de petróleo extraído en el golfo de México, unos tres millones de barriles por día, ha obligado a las agencias a separarlo como un tipo distinto de petróleo.

    Actualmente, existen dos puntos de referencia principales y son el petróleo Brent y WTI. Sus cotizaciones determinan en gran medida los precios del petróleo a nivel mundial.

    Etiquetas:
    economía, precio del petróleo, petróleo, EEUU, Golfo de México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook