Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Deutsche Bank pronostica una serie de rechazos al dólar estadounidense

© REUTERS / Kai PfaffenbachUna estatua enfrente del banco Deutsche Bank
Una estatua enfrente del banco Deutsche Bank - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una serie de rechazos al dólar estadounidense como moneda de reserva puede ocurrir en el caso de un rebrote del coronavirus, opinó Sameer Goel, jefe de macroestrategia de Asia del Deutsche Bank.

El dólar estadounidense ha sido considerado durante mucho tiempo como una moneda refugio. Ante las cuarentenas mundiales por el coronavirus, el interés de los inversores por el dólar se disparó, pero ahora parece que la demanda está disminuyendo, observó Goel en declaraciones al canal CNBC.

Según Goel, la estrategia de salida del coronavirus de EEUU resultó menos eficiente que en el resto del mundo.

"Nuestro rastreador de movilidad sugiere que la mayor parte de Europa, por ejemplo, se está abriendo más rápido que Estados Unidos", dijo.

El analista señaló que un nuevo brote del COVID-19 podría llevar a que el dólar estadounidense se debilite seriamente frente a la mayoría de las monedas de los países desarrollados, incluida China.

Las posiciones del yuan chino, según Goel, están mejorando.

Billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Cómo se desarrollará el próximo colapso del dólar
A medida que China va abriendo sus mercados financieros, entra en varios índices e introduce cada vez más activos denominados en moneda local, la historia de la cartera se está volviendo más positiva para el yuan.

Otros analistas también advierten de un posible pronto colapso del dólar. En particular, Stephen Roach, miembro de la Universidad de Yale y expresidente de Morgan Stanley Asia, pronosticó que la moneda de EEUU puede depreciarse en un 35% para el año 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала