Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Recaudación de Brasil con el petróleo cae más de un 30% en mayo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo (imagen referencial)
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La recaudación de Brasil con los royalties del petróleo cayó más de un 30% en mayo como consecuencia de la disminución en la demanda en el mundo a raíz de del COVID-19, informa el Centro Brasileño de Infraestructura (CBIE), una consultora privada, consigna la prensa local.

En base a datos de la estatal Agencia Nacional del Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP), el CBIE concluyó que, en mayo de este año, la recaudación con los royalties del petróleo "cayó un 30,8% respecto a abril"; en comparación con el mismo mes del año pasado la caída fue aún mayor, del 35%, publicó el portal de noticias local G1.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil produce por primera vez más de 1.000 millones de barriles de petróleo al año
En base a esta tendencia actual, la consultora cree que la recaudación de la administración brasileña (sobre todo estados y municipios) basada en el petróleo puede caer más del 20% este año.

Los royalties son los valores que las petroleras pagan al Estado brasileño, estados y municipios de las regiones donde están los pozos petrolíferos para tener derecho a explotar el crudo.

Se prevé una recaudación total anual de 43.550 millones de reales (8.160 millones de dólares), 12.400 millones de reales (2.300 millones de dólares) menos que el año pasado.

Esta proyección es un poco más pesimista que la de la estatal ANP, que estima una recaudación de 45.100 millones de reales (8.400 millones de dólares) este año, 11.000 millones de reales (2.000 millones de dólares) menos que en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала