En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que aprobó un crédito de 80 millones de dólares para Uruguay destinado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) afectadas por la pandemia de COVID-19.

    "El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un crédito de 80 millones de dólares para apoyar la sostenibilidad ante la crisis del COVID-19 de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas como sostén del empleo en Uruguay", indicó el organismo en un comunicado.

    Los 80 millones forman parte del apoyo al país por más de 1.700 millones de dólares anunciado por el BID frente a la emergencia sanitaria del COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) y sus impactos en temas de salud, sociales, económicos y fiscales.

    El BID estimó que el dinero beneficiará a 15.000 Mipyme.

    En Uruguay 885 personas se han infectado con el COVID-19 desde que se detectaron los primeros contagios en el país el 13 de marzo, actualmente hay 45 casos activos de la enfermedad, según el informe del estatal Sistema Nacional de Emergencias.

    Hasta el 23 de junio habían fallecido 25 personas, y este 24 de junio se conoció de un nuevo deceso en el departamento de Rivera (norte), en la frontera con Brasil.

    Etiquetas:
    empresas, COVID-19, pandemia de coronavirus, Uruguay, Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook