- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco de Brasil confía en una recuperación económica a partir del tercer trimestre

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco de Brasil considera que la economía local podría empezar a recuperarse de los efectos derivados de la pandemia del nuevo coronavirus ya en el tercer trimestre de este año, según consta en las conclusiones de la reunión del consejo de política monetaria de la institución.

En el acta de la reunión, los miembros de este comité consideraron "una caída fuerte del PIB en la primera mitad de este año, seguida de una recuperación gradual a partir del tercer trimestre".

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El grave problema que tendrá que enfrentar Brasil en la pospandemia
Según el Banco Central, la actividad económica alcanzó su menor nivel en abril, y en mayo y junio ya se detectó una recuperación "apenas parcial".

Según el Índice de Actividad Económica (IBC-Br) del Banco Central, la actividad económica en Brasil cayó un 9,73% en abril respecto a marzo, lo que supone el peor dato en 17 años.

El Banco Central también publicó el lunes 22 de junio su informe semanal Focus, que prevé que este año el PIB caiga un 6,5%.

Es la primera revisión optimista en muchas semanas, ya que el informe de la semana pasada pronosticaba una contracción del 6,51%.

Para 2022, la proyección de crecimiento sigue siendo del 3,5%, siempre según el informe del Banco Central brasileño, realizado en base a consultas a decenas de instituciones del mercado financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала