En directo
    Economía
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco de Brasil considera que la economía local podría empezar a recuperarse de los efectos derivados de la pandemia del nuevo coronavirus ya en el tercer trimestre de este año, según consta en las conclusiones de la reunión del consejo de política monetaria de la institución.

    En el acta de la reunión, los miembros de este comité consideraron "una caída fuerte del PIB en la primera mitad de este año, seguida de una recuperación gradual a partir del tercer trimestre".

    Según el Banco Central, la actividad económica alcanzó su menor nivel en abril, y en mayo y junio ya se detectó una recuperación "apenas parcial".

    Según el Índice de Actividad Económica (IBC-Br) del Banco Central, la actividad económica en Brasil cayó un 9,73% en abril respecto a marzo, lo que supone el peor dato en 17 años.

    El Banco Central también publicó el lunes 22 de junio su informe semanal Focus, que prevé que este año el PIB caiga un 6,5%.

    Es la primera revisión optimista en muchas semanas, ya que el informe de la semana pasada pronosticaba una contracción del 6,51%.

    Para 2022, la proyección de crecimiento sigue siendo del 3,5%, siempre según el informe del Banco Central brasileño, realizado en base a consultas a decenas de instituciones del mercado financiero.

    Etiquetas:
    economía, recuperación, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook