En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El Fondo para la recuperación de la economía europea ayudará a los tres países mediterráneos a mejorar su clasificación crediticia después de la pandemia del COVID-19, afirma la agencia calificadora de riesgo Moody's.

    "El Fondo sería positivo para el crédito de los Estados miembros más afectados por la pandemia", destacó Moody's en un informe.

    Según las estimaciones de la agencia, los principales beneficiarios de las medidas de apoyo anunciadas por la Comisión Europea serán Italia, España y Grecia.

    El valor del Fondo para la recuperación de la economía de la UE alcanza los 750.000 millones de euros, entre ellos dos tercios en forma de subvenciones y un tercio como préstamos.

    Italia será el mayor beneficiario del Fondo que le destinará 82.000 millones de euros en subsidios y 91.000 millones en préstamos.

    A su vez, España recibirá 77.000 millones de ayudas no reembolsables y 63.000 millones de créditos, mientras a Grecia le corresponderán 22.600 y 9.400 millones respectivamente.

    El proyecto del Fondo causa polémica dentro de la UE, con Alemania, Francia, Italia y España que lo apoyan y Austria, Dinamarca, Países Bajos, Suecia y algunos Estados de la Europa del Este que insisten en que las ayudas deben asignarse únicamente en forma de prestamos y a condición de que los beneficiarios lleven a cabo importantes reformas.

    Etiquetas:
    economía, Italia, Grecia, España, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook