En directo
    Economía
    URL corto
    178
    Síguenos en

    La fortuna del multimillonario indio Mukesh Ambani aumentó 3.900 millones de dólares en un día, hasta los 64.600 millones de dólares, después de la venta de las acciones del servicio Jio. De este modo, Ambani, presidente y director general de Reliance Industries India, ha entrado en la lista de las 10 personas más ricas del mundo, según Forbes.

    De momento, ocupa el noveno lugar en el ranking. Ambani superó a Larry Ellison de Oracle y a la francesa Françoise Bettencourt-Meyers, la mujer más rica del mundo y propietaria de la empresa L'Oreal.

    El 19 de junio, Reliance Industries anunció que había vendido el 24,7% de su servicio de 4G Jio por 15.200 millones de dólares a varios compradores, incluyendo a Facebook. Después de eso, el precio de las acciones de la empresa creció más de un 6% en un solo día y casi se duplicó desde marzo.

    Ambani posee el 42% de Reliance Industries, a la que le pertenece el mayor complejo de refinamiento de petróleo del mundo. Sin embargo, el empresario ha diversificado su inversión con Jio Platforms, la rama de telecomunicaciones.

    Los otros negocios del conglomerado con base en Mumbai incluyen una red inalámbrica 4G en toda la India. El multimillonario también posee una propiedad residencial valorada en más de 400 millones de dólares y un equipo profesional de críquet.

    Ambani era también el hombre más rico de la India según Forbes en 2019. El propietario de Reliance Industries es el único multimillonario de Asia que figura entre las 10 personas más ricas del mundo. El primer lugar lo ocupa el fundador de Amazon, Jeff Bezos, seguido por uno de los creadores de Microsoft, Bill Gates, y el presidente del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault.

    Etiquetas:
    Forbes, multimillonarios
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook