En directo
    Economía
    URL corto
    21605
    Síguenos en

    La empresa gasística rusa Gazprom dio con la forma de completar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 sin temor a las sanciones estadounidenses, escribe el periódico alemán Die Welt.

    Previamente la subsidiaria del gigante ruso Gazprom Flot operaba el buque Akademik Chersky, pero pasó a pertenecer al Fondo de Propiedad Termo-energético de Samara (STIF). De lo contrario, la primera corría el riesgo de ser objeto de sanciones. 

    La información acerca de la fecha en la que esta nave acabó siendo propiedad del STIF se desconoce. Desde el 2016 el Akademik Chersky había sido utilizado por Gazprom Flot y hasta febrero del 2020 los datos sobre esta embarcación todavía estaban disponibles en la página web de la empresa. 

    Para completar la construcción del gasoducto, el Akademik Chersky necesita tender unos 160 kilómetros de tuberías. Y es capaz de hacerlo, destacó el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak.

    Lo único que podría obstaculizar la construcción del gasoducto ahora, según el medio alemán, sería el posible veto a la mayor parte de trabajos realizados en el mar Báltico entre julio y agosto del 2020, época en la que el bacalao se reproduce, de acuerdo a Die Welt.  

    A principios de mayo, el Akademik Chersky llegó a un puerto situado en la isla alemana de Rugen. Es allí donde se desplegó una terminal logística del Nord Stream 2. 

    Las autoridades estadounidenses impusieron sanciones al proyecto en diciembre del 2019. Después de eso, el contratista del Nord Stream 2 Swiss Allseas dejó de tender las tuberías del gasoducto por temor a las restricciones norteamericanas.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé tender a través del fondo del mar Báltico dos tramos de gasoductos con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año. Ucrania y EEUU se oponen a la construcción. Kiev teme perder el papel clave que desempeña en el tránsito de gas a Europa, mientras que Washington busca promover su gas natural licuado.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook