En directo
    Economía
    URL corto
    2101
    Síguenos en

    Los precios del petróleo Brent crecieron levemente tras la reunión del comité de monitoreo de la OPEP+. El experto energético de la Agencia Informativa sobre Petróleo y Gas de Rusia, Alexandr Jurshudov, compartió con Sputnik su pronóstico sobre la futura dinámica de las cotizaciones petroleras.

    El 19 de agosto los precios de los futuros del petróleo Brent con suministro en agosto aumentaron un 0,89% respecto al día anterior, hasta situarse en 42,77 dólares por barril. Su crecimiento en cuatro días fue aún mayor y constituyó un 14% respecto a los 37,25 dólares registrados el 15 de junio: uno de los tres mínimos alcanzados desde comienzos de junio.

    Resulta que la reunión del comité de monitoreo celebrada entre los ministerios de Energía de la OPEP+ alentó la esperanza de los inversores en que próximamente la demanda global se recupere. Este optimismo puede estar vinculado con los planes de compensar la extracción no reducida en mayo de 2020 que fueron presentados por Irak y Kazajistán. El borrador del comunicado final de la reunión también señala que la tasa de cumplimiento general del acuerdo de la OPEP+ del mes pasado fue del 87%.

    A corto plazo veremos cómo el mercado petrolero se recupera, pero será temporal: todavía falta un ciclo de recesión más, advirtió Alexandr Jurshudov en una conversación con Sputnik.

    "Creo que probablemente se registre otra caída entre septiembre y noviembre de 2020. Ahora, el precio del Brent puede aumentar hasta los 50 dólares por barril, pero se descarta un crecimiento mayor que este. Habrá otro desplome, tal vez caiga entre los 40 y los 35 dólares por barril. Y solo a finales del año, cuando la crisis económica se esté agotando, los precios comiencen a registrar niveles superiores a los 60 dólares", pronosticó.
    Etiquetas:
    petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook