América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela afirma que países de OPEP+ podrán enfrentar juntos los efectos de la pandemia

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela aseguró que la Organización de la Países Exportadores de Petróleo junto a países aliados (OPEP+) podrán enfrentar con decisión y unidad lo efectos económicos de la pandemia COVID-19, indicó el vicepresidente del área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
"Venezuela presente en la 19 reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, debemos actuar de manera decisiva, juntos debemos liderar con el ejemplo para enfrentar los efectos de la pandemia en el campo económico", señaló el ministro en la red social Twitter.

El Aissami reiteró que la unidad permitirá cumplir los propósitos de la declaración de cooperación de esa organización petrolera.

"Ratificamos nuestro llamado a mantenernos unidos en los propósitos superiores enmarcados en esta Declaración de Cooperación, recordando parte de la cita del poeta ruso Bulat [Okudzhava], que hizo su Excelencia [Mohammed] Barkindo: unámonos queridos amigos. No nos perderemos si estamos juntos", indicó el vicepresidente económico.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP: la demanda petrolera global bajará en 9 mb/d este año
El 6 de junio, los miembros de la OPEP alcanzaron un acuerdo que será impulso para la recuperación de las economías golpeadas por la pandemia.

La OPEP+ acordó extender la reducción de producción actual de petróleo hasta finales de julio.

Los miembros de la OPEP y sus aliados sostuvieron una reunión el pasado 9 de abril en la que lograron consenso para recortar 10 millones de barriles de su producción en mayo y junio, luego de una abrupta caída que llevó los precios del crudo a valores negativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала