En directo
    Economía
    URL corto
    101
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) anunció inicio de una serie de consultas con los Estados Miembros sobre la política comercial del bloque para adaptarla a las nuevas realidades provocadas por la crisis de COVID-19.

    "Este martes [el 16 de junio] la Comisión Europea comienza una revisión profunda de la política económica de la Unión Europea", indicó el organismo en un comunicado.

    La Comisión espera comentarios por parte del Parlamento Europeo, los Estados Miembros, empresas y distintos sectores de la sociedad civil.

    El ente aceptará opiniones hasta mediados de septiembre sobre:

    • la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC)
    • los vínculos comerciales con sus socios clave, entre ellos Estados Unidos
    • la creación de oportunidades para las empresas de la UE en el comercio global

    "El objetivo de la CE consiste en alcanzar un consenso en materia de política comercial a mediano plano que responda a los nuevos desafíos globales y tenga en cuenta las lecciones que dejó la crisis de coronavirus", indicó el organismo.

    El comisario de Comercio, Phil Hogan, apostó por adaptar la política comercial de la UE para hacerla más eficiente.

    "En ese sentido, pedimos a nuestros ciudadanos y los sectores interesados opinar para ayudarnos a elaborar un enfoque especial de la política comercial de la UE para el mundo poscoronavirus", enfatizó Hogan.

    La Comisión Europea planea presentar a fin de año un documento sobre la política comercial de la UE en el que se recojan las conclusiones de esas consultas.

    Etiquetas:
    UE, comercio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook