En directo
    Economía
    URL corto
    101
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El grupo británico de energía BP ha reducido hasta 17.500 millones de dólares el valor estimado de sus activos a largo plazo ante previsiones a la baja de los precios del crudo y del gas tras la pandemia del COVID-19.

    La revisión, que forma parte del plan de restructuración y reducción de emisiones contaminantes de la compañía, asume que el barril de petróleo de Brent rondará un promedio de cotización de 55 dólares desde 2021 a 2050 (unos 48,75 euros a la cotización actual).

    En las mismas décadas, se pagará una media de 2,90 dólares cada millón de unidades termales de gas Henry Hub, de acuerdo con las nuevas estimaciones de BP.

    "Hemos reajustado nuestras perspectivas de precios para reflejar el impacto y la posibilidad de mayores esfuerzos hacia una 'reconstrucción mejor' del mundo consistente con [la cumbre climática de] París", señaló el consejero ejecutivo, Benard Looney.

    La revisión a la baja de los precios repercutirá en una reducción del valor de los activos de entre 13.000 millones y 17.500 millones de dólares, que BP contabilizará en los resultados financieros del segundo trimestre de 2020, previstos de publicarse en agosto.

    El grupo británico estima que la pandemia del COVID-19 tendrá un "impacto duradero" en la economía global e impulsará la transición a energías verdes.

    Etiquetas:
    BP, gas natural, precio del petróleo, petróleo, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook