En directo
    Economía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Las acciones de Wall Street subieron hasta un 3% en las primeras operaciones del viernes, recuperando alrededor de un tercio de las pérdidas de la sesión anterior, ya que las compras generales ayudaron a calmar un mercado sacudido por los temores de un segundo ola de infecciones por coronavirus en Estados Unidos.

    El Dow Jones Industrial Average, el indicador de acciones más amplio en la Bolsa de Nueva York, subió un 2,8% a 25.825 puntos a las 10:20 ET (14:20 GMT), después de caer casi un 7% en la sesión anterior. Fue la mayor caída de un día en el índice desde la de casi el 13% el 16 de marzo.

    El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones de Estados Unidos, subió un 2,3% a 3.071, después de la caída del 6% del jueves. 

    El Nasdaq Composite, que tiene mucha tecnología, ganó un 2,2% para situarse en 9.701, recuperándose de la pérdida del 5% de la sesión anterior.

    "Como si aún no estuviera claro que estamos viviendo tiempos extraordinarios, y mercados, los inversores están acumulando acciones nuevamente después de la caída de ayer", dijo Craig Erlam de la correduría de Nueva York OANDA en una nota a los clientes de la compañía, compartida con Sputnik.

    Y agregó: "El rebote de hoy se percibe como una oportunidad de aprovechar la pendiente".

    Las acciones se desplomaron el jueves 11 cuando el total de casos de COVID-19 en EEUU superó los dos millones, con un salto en las infecciones reportadas en al menos cinco estados, Nuevo México, Oregón, Florida, Texas y Arizona, después de cinco semanas de descensos en todo el país.

    Una posible segunda ola de infecciones por el virus provocó temores de otro cierre parcial de la economía estadounidense, que se cerró principalmente en marzo y abril.

    Con el rebote del 12 de junio, el Dow sigue siendo un 10% más bajo en el año, mientras que el S&P500 tiene un cinco por ciento menos.

    Solo el Nasdaq se encuentra en territorio positivo para 2020, con una ganancia cercana al 8%.

    Etiquetas:
    acciones, bolsa, coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook