En directo
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La pandemia del coronavirus, aunque complicó las exportaciones de productos turcos a Rusia, casi no afectó los índices de los primeros cinco meses de este año, declaró a Sputnik el jefe de la Unión de Exportadores del mar Negro Oriental, Ahmet Hamdi Gurdogan.

    "Durante los primeros cinco meses de 2020, los envíos de mercancías de Turquía a Rusia aumentaron en términos de productos básicos en un 6%, disminuyendo en términos monetarios en un 3%, en comparación con el mismo período del año pasado", dijo el funcionario a Sputnik.

    Gurdogan advirtió que los procedimientos aduaneros se complicaron, especialmente en el puerto de Novorosíisk, por lo que ahora se utilizará de manera más activa el puerto Cáucaso y otras terminales marítimas.

    "Si Rusia lograra crear un solo puerto para el comercio ruso-turco, sería muy bueno para ambos países. Necesitamos que la situación que estamos viviendo debido a la pandemia se convierta en nuestra ventaja, y que los fracasos se transformen en victorias", destacó.

    Según el jefe de la entidad, en los primeros cinco meses de 2020 aumentaron ante todo las exportaciones de nueces de Turquía a Rusia, en un 6%, y las de verduras y frutas, en un 26%.

    Al mismo tiempo, Gurdogan señaló que disminuyeron las exportaciones de aceitunas en un 77%, de flores en un 57%, de marroquinería en un 37% y de prendas de vestir en un 21%.

    Etiquetas:
    comercio, coronavirus, pandemia, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook