En directo
    Economía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El nuevo primer ministro de Bielorrusia, Román Golovchenko, aboga por eliminar la dependencia de la economía nacional de hidrocarburos.

    Golovchenko fue nombrado primer ministro por el presidente del país el 4 de junio, la decisión fue apoyada este jueves 11 de junio por la Cámara Baja del Parlamento bielorruso.

    "En condiciones de nueva realidad, en medio de la transición de la economía a los precios mundiales de la energía y constantes amenazas externas, nuestro objetivo principal es liberar el sistema económico de la dependencia de hidrocarburos, así como de cualquier otra dependencia coyuntural", dijo Golovchenko citado por la agencia Belta.

    Bielorrusia actualmente está diversificando el suministro de petróleo a sus refinerías ya que a veces no puede alcanzar consenso sobre los precios con Rusia, su proveedor principal y tradicional.

    En este contexto Minsk compra petróleo a Azerbaiyán, Arabia Saudí, Noruega y EEUU.

    Bielorrusia compra el gas ruso por 127 dólares por 1.000 metros cúbicos. El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, había comentado que en la situación actual el precio del gas ruso para Bielorrusia debía ser 40 o 45 dólares.

    Etiquetas:
    hidrocarburos, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook