- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acciones en EEUU caen 3,4% tras anuncio de que COVID-19 impactará hasta 2022

© AP Photo / Richard DrewUn gráfico financiero
Un gráfico financiero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones en EEUU tuvieron su mayor caída de las últimas semanas con el índice industrial Dow Jones cotizando 3,4% a la baja, luego de que el presidente de la Reserva Federal dijera que las tasas de interés podrían permanecer en cero hasta 2022.

El Dow Jones cayó 905 puntos, para ubicarse en 26.084 puntos, mientras que el S&P 500, que mide las acciones de las 500 empresas más importantes del país, tuvo una caída de 2,6% y quedó en 3.107 puntos.

Reapertura de la bolsa de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
La bolsa de Nueva York reabre sus puertas
Además, el Nasdaq registró una caída de 2,3% y llegó a 9.794 puntos.

La economía de EEUU se ha visto afectada por el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), esto se evidencia en las pérdidas de empleo, por ejemplo.

Más de 1,5 millones de personas en EEUU presentaron por primera vez solicitudes de seguro de desempleo la semana pasada, informó este 11 de junio el Departamento de Trabajo.

En EEUU se infectaron con el nuevo coronavirus 1.973.797 personas hasta el momento, y fallecieron 112.133, según los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, difundidos el 10 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала