En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos aprueba el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) que extiende los recortes de producción de petróleo a julio, ya que ayuda a estabilizar el mercado energético, dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette.

    "Según el acuerdo que se alcanzó en marzo, la producción mundial de petróleo se ha reducido y los mercados mundiales se han vuelto más estables; me complace ver el anuncio este fin de semana de que van a extender ese acuerdo por al menos otros 30 días ", dijo Brouilette en una videoconferencia conjunta con el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

    El 6 de junio, los países productores de petróleo de la OPEP+ acordaron extender el recorte diario de 9,7 millones de barriles por otro mes hasta julio.

    Los miembros de la OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarían como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

    El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

    El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas:

    • en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio;
    • en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes;
    • y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

    Además, a fines de 2021, la OPEP+ podría prorrogar el acuerdo sobre el recorte petrolero para el año 2022, declaró el lunes 8 de junio el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman. 

    Etiquetas:
    recortes, EEUU, petróleo, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook