Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central de Venezuela informa que la inflación acumulada en 2020 es de 295%

© AFP 2023 / Luis RobayoBolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La inflación acumulada en los primeros cinco meses de 2020 llegó a 295,9%, informó el Banco Central de Venezuela e indicó que en mayo alcanzó un 38,6%.

En el informe, publicado por el banco central en su portal web la noche del 8 de junio, se indica que con relación a mayo de 2019, la inflación bajó cerca de un punto (39,5%).

Pago de gasolina con dólares en gasolinera Las Mercedes, Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Gasolina en dólares y bolívares: el nuevo ensayo venezolano
En abril, en medio de la cuarentena por la pandemia por COVID-19, la inflación llegó a 27,5%, luego de que en marzo se ubicara en 13,3%o.

El primer mes del año fue el que registró mayor inflación, de acuerdo con las estadísticas del Banco Central, cuando cerró en 62,2%.

La inflación de mayo en Venezuela se ubicó en 15,3%, frente al 80% que se registró en abril pasado, de acuerdo a las cifras que presentó este martes la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora).

"Inflación de mayo 15,3%; inflación acumulada 409,18%; inflación Interanual 3.684%. Seguimos en una senda hiperinflacionaria que sigue destruyendo el bolsillo del venezolano", indicó el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas del parlamento en la red social Twitter.

El parlamentario acompañó el mensaje con un cuadro en el que revela la inflación por sector, entre los cuales destaca:

  • alimentos y bebidas no alcohólicas 34,1%
  • vestido y calzados 8, 2%
  • alquiler de viviendas 0,02%
  • equipamiento del hogar 19,5%
  • salud 16,9%
  • servicios de comunicación 50,6%
  • servicios 85,8%
  • bienes y servicios diversos 11,6%

Alvarado dijo en abril que la inflación llegó al 80%, luego que los precios se dispararon en ese mes.

Entre tanto, el Banco Central de Venezuela (BCV) aseguró el 8 de junio que la inflación acumulada en los primeros cinco meses de 2020, llegó a 295%, mientras que la de mayo alcanzó 38,6%.

Refinería en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo evita Repsol las sanciones por tratar con Venezuela?
En el informe, publicado por el Banco Central en su portal Web se indica que con relación a mayo de 2019, la inflación bajó cerca de un punto (39,5%).

De acuerdo con la actualización de las proyecciones económicas del Fondo Monetario Internacional la inflación acumulada cerraría en 2020 en 500.000%.

La inflación en Venezuela comenzó a incrementar de forma abrupta desde 2016, cuando la nación latinoamericana entró en hiperinflación, luego de seis años con una economía marcada por la recesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала