En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BANGKOK (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam ratificó un paquete de acuerdos económicos con la Unión Europea, incluido el acuerdo sobre libre comercio y el de protección mutua de inversiones, comunicó el portal de información legal del Gobierno vietnamita.

    La ratificación de los acuerdos coincidió con el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y la Unión Europea y constituye un significativo avance en las relaciones entre las dos partes, dice el comunicado.

    Los dos convenios ratificados por el Parlamento Europeo la semana pasada y por la Asamblea Nacional de Vietnam el 8 de junio permitirán que Vietnam —el segundo socio de la UE en el sudeste asiático en cuanto a las exportaciones a Europa— sea un centro importante de producción de bienes para la UE y promueva libremente sus productos en el mercado europeo, señala.

    Los acuerdos estipulan que Vietnam elimina de inmediato el 65% de los aranceles de importación de bienes de Europa, mientras que la UE levanta el 70% de los aranceles de importación de bienes de Vietnam.

    Los aranceles restantes serán abolidos por Vietnam en los próximos 10 años, y por la Unión Europea dentro de los siete años, añade el comunicado.

    Etiquetas:
    comercio, Vietnam, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook