En directo
    Economía
    URL corto
    21655
    Síguenos en

    Las reservas de divisas de China aumentaron inesperadamente a pesar de que el yuan se debilitó debido a las preocupaciones sobre una escalada de las tensiones entre China y Estados Unidos.

    A pesar de los pronósticos negativos de los analistas, las reservas de divisas de China aumentaron 10.233 millones de dólares en mayo superando 3,1 billones de dólares, según los datos del Banco Central del país, al que hace referencia la agencia Reuters.

    El sorprendente aumento se debió a los tipos de cambio y los precios de los activos, explicó la Administración Estatal de Divisas de China en un comunicado, sin dar más detalles.

    Según el regulador, el potencial económico y la capacidad de recuperación aseguran la estabilidad general de las reservas de divisas.

    La afluencia de divisas a las acciones y bonos chinos ha aumentado recientemente, ya que los inversores apuestan por un rebote económico, observa el medio.

    El yuan cayó un 1% frente al dólar en mayo, mientras que el dólar cayó un 0,78% frente a la canasta de otras monedas importantes.

    Etiquetas:
    yuan, divisas, reservas de divisas, reservas, economía, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook