América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela destaca necesidad de lograr estabilidad del crudo en medio de la pandemia

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó la necesidad de lograr la estabilidad de los precios del crudo durante la 179 Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se realiza de manera remota ante la pandemia por COVID-19.

"Necesitamos estabilidad energética y precios justos y estables en el mercado de hidrocarburos, por eso debemos seguir avanzando en el diálogo y la cooperación, así como favorecer el mecanismo virtuoso de la Declaración de Cooperación de OPEP+", escribió el ministro de petróleo, Tareck El Aissami en su cuenta de Twitter.

​El también vicepresidente del Área Económica encabeza la delegación de Venezuela.

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela afirma que declaración de OPEP+ permitirá superar impacto económico del COVID-19
Los miembros de la OPEP y sus aliados sostuvieron otra reunión virtual el pasado 9 de abril en la que lograron consenso para recortar 10 millones de barriles de su producción en mayo y junio, luego de una abrupta caída que llevó los precios del crudo a valores negativos.

El Brent superó en el cierre del 5 de junio los 40 dólares por barril, deja atrás los días en el que los marcadores no superaban los 20 dólares.

Mientras el West Texas, que en abril se cotizó en negativo por primera vez en la historia, también apunta hacia el alza y de acuerdo con las proyecciones podría estar cercano a los 40 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала