- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las acciones de Apple alcanzan máximo histórico pese al coronavirus

© AP Photo / Richard DrewTim Cook, director ejecutivo de Apple (archivo)
Tim Cook, director ejecutivo de Apple (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones del gigante estadounidense Apple han alcanzado un máximo histórico. El nuevo hito llega luego del batacazo sufrido en todo el sector tecnológico debido a la pandemia del coronavirus y al estancamiento de la economía global.

Al cierre de la bolsa tecnológica Nasdaq, el valor de las acciones de Apple se vendían a 331,50 dólares por acción. Esto supone un crecimiento de 9,18 dólares (2,85 %) en tan solo un día y una recompensa para los accionistas tras varios meses complicados.

El récord anterior de Apple se registró el 29 de enero del 2020, cuando el valor de sus acciones ascendió a 327,85 dólares por unidad. Pero luego sufrió un revés debido a la pandemia de coronavirus y ya para el 23 de marzo, el precio de cada acción tocó fondo en 212,61 dólares. Desde entonces, el gigante de Cupertino ha recuperado paulatinamente su valor hasta imponer el actual récord.

Una tienda de Apple - Sputnik Mundo
Tecnología
Apple pagará hasta $500 millones a causa de la demanda por ralentizar iPhones antiguos

Probablemente, la tendencia al alza se debió principalmente al lanzamiento de nuevos productos que fueron bien recibidos por los usuarios. Además, en el contexto de la pandemia de coronavirus, debido a la transición de la mayoría de las personas al trabajo remoto y al aprendizaje a distancia, la demanda de tabletas y computadoras portátiles ha crecido hasta tal punto que se siente la escasez de estos dispositivos en el mercado asiático.

Además de sus aparatos tecnológicos, Apple cuenta con un potente sostén de servicios en línea como iCloud, Apple TV+, Apple Music o AppleCare que han conseguido una estabilidad en sus ingresos.

Además, según los datos oficiales de mayo, el nivel de empleo y el nivel general de la economía estadounidense han crecido, recuperando parte del terreno perdido desde la recesión. Todo esto, sumado a las futuras expectativas de crecimiento de la compañía, han sembrado esperanzas en los inversores, empujando el precio de las acciones en todo el sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала