Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Berlín espera que se implemente el acuerdo de libre comercio UE-Mercosur

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaEuros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, expresó la esperanza de que se logre implementar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En una rueda de prensa Maas reconoció que "existen problemas por ambas partes" y que "en Europa hay un debate sobre si la evolución del tema de las selvas de Brasil corresponde al espíritu de este acuerdo".

"Espero que respecto a todos estos temas que requieren explicación logremos crear tanto en América Latina como en Europa las condiciones para que se pueda implementar lo que está plasmado en este acuerdo, en particular mejorar las relaciones comerciales para el bien de ambas partes, y que este acuerdo pueda ser implementado", declaró Maas.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
¿España empuja a Europa hacia un nuevo vínculo con Latinoamérica?
La UE y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) firmaron el 28 de junio de 2019 un acuerdo de libre comercio que venían negociando desde hacía dos décadas.

La entrada en vigor requiere el ajuste jurídico y técnico de los textos y la ratificación en los parlamentos de los países miembros del bloque sudamericano, del Parlamento Europeo y de los miembros de la UE.

El acuerdo abriría a los países del Mercosur un mercado de 500 millones de habitantes, mientras que los europeos podrían colocar sin restricciones sus productos en una región donde viven otros 300 millones de personas.

En octubre de 2019  Francia anunció que no firmará el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur argumentando que Brasil "no respeta la selva amazónica" y "no respeta el Acuerdo de París (sobre cambio climático)".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала